Oleícola Salvador Santiago e hijos es una almazara familiar, dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva de la mayor calidad.
Para la obtención de un aceite de oliva de calidad superior como el Oleo Ribera del Sur, hemos tenido en cuenta la clasificación del fruto recepcionado, tiempo de espera y condiciones de almacenamiento de la aceituna hasta su molienda. La innovación y el compromiso con el consumidor han sido nuestro mayor objetivo y deber diario.

Situada en el corazón de la provincia de Jaén, la provincia con mayor producción de aceite de oliva mundial.
Nuestro aceite de oliva procede de olivos centenarios de plantación tradicional, la aceituna de variedad Picual es recogida y molturada en menos de 24 horas para aprovechar todas las cualidades de la aceituna y así producir el autentico zumo de aceituna, el Aceite de oliva virgen extra, pilar de la dieta mediterránea y tan beneficioso para la salud.

La variedad Picual, de la cual se extrae el Aceite de Oliva Virgen Extra Oleo Ribera del Sur, se identifica por tener un alto contenido en antioxidantes naturales y Vitamina E, y ser la más rica en el apreciado Ácido Oleico, responsable de la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Posee además, un alto índice de grasas monoinsaturadas que aumentan los niveles de colesterol bueno y estimula la eliminación del colesterol malo (LCL). Su alto contenido en vitamina E contribuye a la protección de las células frente a la oxidación, esto hace que el Aceite de Oliva Virgen Extra se mantenga y conserve sus propiedades durante un largo periodo de tiempo.